lunes, 23 de junio de 2008

Contexto historico, social y economico de la Guerra de Malvinas.

Es importante tener en cuenta que la decision de comenzar la guerra en 1982 con el Reino Unido, responde a un momento lamentable en nuestro pais denominado proceso de reorganizacion nacional, desarrollado entre los años 1976 y 1982 (Golpe de Estado).
Desde el punto de vista economico, la importacion libre de productos perjudico a la industria nacional, generando el cierre y el despido masivo de los obreros.
Desde el punto de vista politico, al ser un gobierno autoritario, las libertades individuales estaban totalmente restringidas, asi como la participacion y militancia politica y gremial. Existia un gran descontento y malestar generalizado, motivo por el cual se creyo conveniente y como alternativa para lograr la aceptacion popular el hecho de llevar a adelante la recuperacion militar de las Islas Malvinas.
El desembarco argentino se produjo el 2 de Abril del mismo año y la rendicion de las tropas argentinas el 14 de junio.
Desde el año `82 hasta 1990, las relaciones diplomaticas con el Reino Unido fueron suspendidas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ALB

Unknown dijo...

Gemido

Unknown dijo...

ALV

Unknown dijo...

Si bb

Unknown dijo...

boee

Unknown dijo...

son flor de virgos pibes, por otro lado es muy interesante saber mas sobre mi país y recordar ala buena gente como esos joven luchadores en Malvinas no como los boludos que escribieron

Unknown dijo...


pikaaadoooo aasheeee buenardopolis el texto me ayudó mucho en aprender