lunes, 23 de junio de 2008

Consideraciones Didacticas.

-En el caso de las dos primeras unidades, el objetivo es acercar a los alumnos al descubrimiento de las principales caracteristicas geograficas del pais, ademas de la comprension de los principales acontecimientos y sus efectos sobre el espacio durante el proceso historico de ocupacion y aprovechamiento del territorio argentino.
-Con respecto a las unidades 3 y 4 , en las mismas se presentan las caracteristicas fisicas del territorio argentino, los recursos naturales alli existentes como la dinamica espacial y los conflictos ambientales generados a partir de la explotacion de los mismos por parte de la sociedad. Por otra parte, de analiza la incidencia del proceso de globalizacion, a traves de la apertura economica de los años `90 (privatizaciones), sobre los recursos naturales regionales y la explotacion de los mismos .
-La unidad 5, refleja los aspectos relacionados con : el comportamiento demografico del pais y la calidad de vida estrechamente relacionada con las posibilidades de empleo, ademas de la desequilibrada distribucion poblacional.
- Finalmente , la unidad 6, mediante el analisis regional, se sintetiza las diversas dinamicas socio-espaciales y la centralizacion economica, poblacional y de infraestructura que posee la region pampeana con respecto a las regiones restantes del pais.

No hay comentarios: